Nader Medical Clinic
 

Language/Lenguaje:Mexico Espanol

 

 

Los tres procedimientos que le darán más cabello

* Transplante de pelo de unidades foliculares por microscopía estereoscópica

* Transplante por Extracción de Unidades Foliculares (FUE)

* Nuestra nueva técnica de cirugía tricofítica para una cicatriz imperceptible.

* Nuestra técnica trilaminar para transplante de pestañas.

 

conocer más sobre transplante de pelo

 

 

Clonación de cabello / Clonación capilar

 

 

Multiplicación Celular Capilar: El nacimiento de una nueva era para la medicina regenerativa.


El sueño de inicar una revolución médica cultivando tejido en un aislamiento estéril para uso no solo de salvar vidas, sino para el tratamiento de enfermedades estéticas no está lejos.


Dentro del área de Multiplicación Capilar, hasta ahora las investigaciones se han orientado hacia el uso de células madre adultas o diferenciadas, lo cual no cae dentro de las disputas éticas y religiosas de la clonación. Hasta que no se pueda producir células embrionarias que produzcan papilas dérmicas, nuestro campo se encuentra libre de conflictos.

Hasta ahora, solo se ha experimentado con células madre adultas en humanos, aunque los estudios avanzan a un paso acelerado al buscar tratamientos para miles de enfermedades.

Qué son las células madre maduras?

El cuerpo adulto tiene un número limitado de células madre en tejidos y órganos; están “ocultas” hasta que son activadas por enfermedad o lesión. No se ha demostrado que las adultas sean capaces de convertirse en cualquier tipo de célula. Sólo se limitan a formar los tipos contenidos en su tejido de origen: una célula madre adulta del cerebro puede convertirse en una neurona o célula glial, pero no una ósea.

Las células madre directamente de la papila dérmica de un cabello son igualmente delicadas y difíciles de aislar y cultivar. Para mantener vivas estas células se necesita colocar sobre otra capa de células en una laminilla de laboratorio, la cual se encuentra rica en hormonas y nutrientes líquidos frescos.

Una de las grandes ventajas que tiene el folículo piloso de las demás estructuras del cuerpo, incluyendo la piel, es que son órganos pequeños que pueden nutrirse en poco tiempo. A diferencia de un injerto de piel mediano o un órgano, éstos requieren de vasos sanguíneos para alcanzar a nutrir todo el tejido. El cuerpo puede absorber sólo una pequeña sólo una pequeña cantidad de tejido sin vasos sanguíneos, del tamaño de un borrador de lápiz.

Nosotros pensamos que nuevos tipos de células madre adulas podrían resultar tan versátiles como los que se encuentran en embriones, dejando atrás la polémica de usar células embrionarias.Se podrá utilizar células de la papila dérmica de otra persona para reproducir cabello para otra?

Probablemente, pero sólo cuando se haya encontrado la forma de que un órgano de un donador genéticamente diferente no sea rechazado por el cuerpo. Si los tejidos de reemplazo obtenidos de células madre llevaran la marca genética exacta del paciente, sería menos probable que fuesen rechazados por el sistema inmunológico de la persona. Por tanto, las células madre tendrán que portar por lo pronto el mismo ADN del propio paciente.

 

En conclusión, nuestras investigaciones hacia una multiplicación capilar no se encuentra actualmente dentro de la polémica de la clonación embrionaria y del uso de células embrionarias para investigación. Sin embargo, debo aceptar que los hallazgos obtenidos en dichos experimentos nos han enseñado ciertas llaves y candados que son necesarios para descifrar completamente la multiplicación capilar.

   
La información escrita en ésta página representa la opinión personal del Dr. Nader. El doctor Nader no aconseja tomar ninguna información como norma, si no como complementaria en la educación. Cualqueir reproducción total o parcial de este texto esta estrictamente prohibido sin el consentimiento por escrito del autor.
   
Nader Medical 2002 all
rights reserved
• Inicio • Técnicas y ProcedimientosPrecios y PromocionesInvestigaciones Recientes Es un buen candidato?